Medalaganariamente…

agosto 31, 2009

Si va a asaltar un banco en R. D., no lleve lentes oscuros…

Filed under: 1 — medalagana @ 11:22 am

Este país es una cosa seria. Aquí pasan las cosas más insólitas.

Es común ver cómo un agente de la AMET (Autoridad Metropolitana del Transporte) detiene a un conductor porque su vehículo tiene los vidrios con un tintado muy oscuro (que la ley no lo prohibe), mientras frente a esta escena pasan decenas de vehículos del transporte público, sin cristales, cayéndose a pedazos o vehículos sin placa, entre otras infracciones si contempladas en la ley.

Esta mañana precisamente me ocurrió algo parecido pero en una institución bancaria. Salí temprano a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos que se encuentra en la avenida Winston Churchill, Plaza Las Américas a realizar algunas diligencias bancarias antes de iniciar el trabajo; al entrar tenía puestos mis lentes de sol y el guardián me solicitó que me los quitara porque es una norma de todos los bancos que no se puede ingresar a ellos con gorra ni lentes oscuros; ello así, para facilitar la identificación de las personas a través del sistema de vídeo que tienen los bancos.

Tan pronto recibí la solicitud, me quité los lentes de sol inmediatamente, y mientras hablaba con el guardián, pasó a mi lado un señor, con una pistola 9 mm al cinto, mostrándola sin ninguna vergüenza ni temor. El guardián que lo vió igual que yo, no le llamó la atención al individuo y lo dejó entrar como si nada.

Frente a esta situación, le pregunto al guardián: “oiga señor, ¿y es posible ingresar al banco con una pistola al cinto?”; y me responde: “bueno señora, a mí no me han dicho que eso no se puede, sólo me han hablado de las gorras y los lentes de sol, cuando me digan lo de las pistolas, no les permitiré entrar”.

De inmediato me dirijo a uno de los empleados que estaban en sus escritorios y le hago la misma pregunta a lo que responde que las normas limitan sólo el ingreso con gorras y lentes de sol; mientras un cliente me indica que es normal permitir el ingreso de personas con armas, porque quienes lo hacen tienen razones válidas, ya que normalmente se trasladan con mucho dinero en efectivo y tienen que protegerse frente a la delincuencia.

Cuando le hice el comentario al empleado del banco, le dije que me parecía una barbaridad que dejaran entrar a una persona con un arma, mientras era posible que entraran con escopetas; y en ese momento argumentó “no señora, pistolas, las escopetas no se permiten”. ah, ¡Qué alivio! no permiten el ingreso de armas largas.

Es decir señores asaltantes de banco, cuando vayan a cometer un atraco en una institución financiera, asegúrense de no llevar gorras ni lentes de sol; simplemente usen sus armas (no escopetas, pistolas)  y disparen a las cámaras, el ingreso con armas está permitido.

Anuncios

8 comentarios »

  1. […] Acosta Lora comparte con nosotros un artículo que escribió para su blog Medalaganariamente. Lean y […]

    Pingback por Si va a asaltar un banco en R.D., no lleve lentes oscuros… |  Ahiequeprende.com — agosto 31, 2009 @ 12:24 pm

  2. Bueno bella joven, yo le explicare el por que de las armas.
    Primero que todo ellos no permiten entrada con gorras y/o lentes por el simple hecho de que las camaras no pueden identificar a la persona en caso de asalto, equivocaciones al retirar dinero, o cualquier otra circunstancia.
    Ahora bien, una pistola, apoyo que las entren. A la tia de una amistad le llevaron 3.5 millones a dos escalones de la puerta de un banco de Santiago.

    Eso en otros paises (me imagino que se refirio a estados unidos) no se permite, solo porque nadie puede puede portar armas de fuego, pero si se pudiera como aqui, pues tambien las entraran a los bancos. “En latinoamerica, casi todos los paises se permite el porte de armas.”

    Entonces, una pistola, yo con mucho dinero por depositar o retirar, si no me permiten entrarla, pues acaban de perder un cliente, ya que no voy a ese banco, y de esa manera ellos lo ven.
    Y en caso de que lo prohibieran, pues la entraria en el tobillo, o escondida en algun lugar. Por eso ya que mejor lo permitan, ademas eso en un lugar que se vea, pues ahuyenta a los delincuentes.
    Y las escopetas, son prohibidas por su tamano, ya seria una exageracion y personas como usted, pues se exaltarian aun mas de lo que se exalto por una pistola.

    Ahhh, y sobre las camaras. Un banco tiene mas de 20 camaras sin exagerar. Hay que ser muyyyyyy buen tirador, para dispararle a esas 20 camaras y no fallar. Ademas, en lo que vas disparando a las camaras, las otras estan grabando hasta que les toque su turno, y solo con un segundo de tu tu imagen pues “tas cogio”. Solo un loco va a un banco sin gorra y sin lentes a disparar.
    Excusame, pero tiene suma logica la cuestion de “No gorras, ni lentes…pero si pistolas”

    Tengan buen dia

    Comentario por Carlos — agosto 31, 2009 @ 3:00 pm

  3. Cada día me convenzo más de que el sentido común está en vias de extinción.

    Comentario por Ignaura — agosto 31, 2009 @ 3:27 pm

  4. Imagino que es un caballero por lo de “bella joven”, muchas gracias, aunque ni soy joven ni creo ser bella.
    Le agradezco su explicación que no necesitaba realmente porque la sabía, simplemente no la comparto porque no creo que es la solución al problema de la delincuencia ni los atracos.
    No me escandalicé porque me pidieron quitarme los lentes de sol, todo lo contrario, me pareció lógico y me los quité de inmediato; lo que no me parece lógico es que a un individuo se le permita entrar a un banco con un arma de fuego, instrumento esencial para cometer un atraco; de los que abundan en nuestro país, sobre todo a esa entidad bancaria de la que hablo en la entrada.
    A la tía de su amig@ le robaron a dos escalones de un banco y le aseguro que si hubiera andado armada no sólo le roban sino que además la matan; otro asunto que es muy común en nuestro país últimamente.
    Cuando usted habla de otros países y dice que me refiero a los Estados Unidos, aparte de que yo no hablo en ningún momento de ningún otro país, ni me refiero a otro país, jamás me referiría a los Estados Unidos, un país en el que sí está permitido portar armas de fuego (jamás en un banco, evidentemente), incluso creo que demasiado permitido. De hecho ese país es referente en materia de alegría de gatillos, sobre todo de jóvenes, asaltantes, asesinos de todo tipo, incluso han asesinado a varios presidentes, en fin, que jamás lo usaría como referencia por no ser la más indicada para tomarla como ejemplo o modelo.
    Los países a los que me referiría si del extranjero hablamos (que no es el caso), serían los europeos donde no sólo no está permitido portar armas alegremente ni mucho menos entrar a ningún lugar público con ellas (salvo a un polígono de tiro), sino que en los bancos de manera específica hay dos puertas de entrada y antes de penetrar en el edificio hay que pasar por un detector y si hay sospechas de andar armado, pues no se puede entrar.
    Según su argumento, hay que dejar que todo el mundo ande con armas de fuego visibles para “ahuyentar” a los delincuentes, es decir, una especie de medio oeste versión siglo XXI, pero no se puede dejar que las personas exhiban escopetas porque son muy grandes y los ignorantes que creemos tonto y estúpido resolver la delincuencia llevando armas a los bancos nos “escandalizaríamos aún más”….¡Y no es para tanto!, ¿no?
    Es decir que el problema está resuelto, como hay 20 cámaras y no se les puede disparar a todas sin fallar, quitar las gorras y los lentes resolverá el problema de los asaltos a los bancos. Permitir a las personas entrar con armas de fuego no incrementará para nada las posibilidades de un asalto al banco, ni de que se arme un tiroteo dentro entre “mansos” y “cimarrones”…
    Sí, tiene usted toda la razón, es extremadamente lógico que permitan armas y no las letales gorras y los peligrosos lentes de sol.
    Gracias por su comentario…bello caballero…y buen día para usted también

    Comentario por medalagana — agosto 31, 2009 @ 5:11 pm

  5. “Bella dama” entonces,
    Entiendo su punto de vista, tambien entiendo el mio, como estoy seguro de el. Estamos en un dilema, en el que usted apoya uno y yo el otro. Pero nada, por esto dicen que cada cabeza un mundo.

    Buen articulo, me distrajo la mente, y me puso a pensar un poco, aunque mi pensar no fuera logico para usted.

    Buenas tardes

    Comentario por Carlos — agosto 31, 2009 @ 5:38 pm

  6. Por eso aprobé su entrada, porque era respetuosa. Aquí se aceptan las críticas, pero con respeto. Yo también me he divertido, tanto esta mañana viendo las contradicciones de la vida, como leyéndole a usted y a otros que ven lógico que se entre a un banco con un arma de fuego y que creen de verdad que teniendo un arma al cinto van a auyentar a los asaltantes, cuando en realidad creo que están tentando a la muerte.
    Al final de cuentas creo que la solución está en que se resuelva el problema de la delincuencia de modo tal que nos sintamos más seguros cuando hacemos nuestras diligencias bancarias y no tengamos la necesidad de armarnos hasta los dientes, a veces sin siquiera saber cómo manipular un arma.

    Comentario por medalagana — agosto 31, 2009 @ 5:46 pm

  7. hehehe!! Pero y como va a ser que se aprueben la entrada de armas! Esto es el colmo!

    Comentario por Michelle Brea — septiembre 8, 2009 @ 8:56 am

  8. Como en todo, hay cosas a favor, y cosas en contra.. Pero en mi paisito no veo las cosas a favor de quienes si las neecesitamos…

    (soy nuevo en wordpress, pero ya ando en r6o6y6.blogspot.com)

    Comentario por r6o6y6 — diciembre 2, 2009 @ 4:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: