Medalaganariamente…

agosto 27, 2009

Cubanos bloqueados adentro y afuera

Filed under: 1 — medalagana @ 6:44 pm

¿Qué es esto? La verdad es que no entiendo la mentalidad de los cubanos que viven fuera de su país. Se quejan los cubanos de que en Cuba no haya libertad, los artistas cubanos que viven fuera de Cuba critican que no se les deje cantarle a sus compatriotas; sin embargo, un grupo de cantantes extranjeros, en solidaridad con Cuba, organiza un concierto gratuito (por el que muchos pagaríamos altas sumas de dinero en nuestros países) para esos cubanos que sufren grandes precariedades materiales y que no disfrutan de derechos elementales y fundamentales, y sus compatriotas que “luchan” en el extranjero no quieren siquiera que disfruten de un concierto.

¿Los argumentos? Muy pobres. Que Juanes y sus amigos artistas están siendo manipulados por el régimen, que cantar en Cuba es apoyar la dictadura, que no hay que cantar con Silvio ni con Amaury porque son afectos del régimen castrista; en fin, que el asunto al final desemboca en algo muy simple: la imposibilidad para los Cubanos de Cuba de disfrutar de buenos artistas en una plaza donde han vivido cosas maravillosas pero han tenido que soportar otras terribles.

Para los cubanos del exterior, el bloqueo de 50 años es la solución. Mientras los cubanos de Cuba sufren, impedidos de libertad desde adentro, bloqueados por el régimen que les impide respirar y bloqueados por sus compatriotas que dicen amarles y luchar por ellos, pero no quieren permitirles disfrutar una bocanada de oxígeno un solo día, un simple día, en el que serán libres de escuchar a quienes sólo habían tenido la oportunidad de disfrutar en secreto.

Este asunto parece un pleito de pareja en el que la pobre criatura que no tiene la culpa del pleito, tiene que sufrir las consecuencias de los “castigos” que se infringen uno a otro y que sólo afectan en realidad al inocente e impotente hijo.

¿Creen de verdad los cubanos que viven fuera de Cuba que el concierto servirá para legitimar al régimen? ¿Cree de verdad el régimen que Juanes servirá para su propaganda? Ingenuos ambos bandos, Juanes y sus amigos cantarán por la libertad de los cubanos y porque esa libertad se logre desde afuera y desde dentro . 

Yo ese día, me pondré mi camisa negra y no de luto, por mis amigos cubanos, los de adentro y los de afuera; por Juanes y todos los demás artistas, por su solidaridad sin límites ni temores.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: