Medalaganariamente…

mayo 27, 2009

Maravillosa descripción de Piky Lora

Filed under: rincón personal — medalagana @ 11:37 am
Tags: , ,

No me gustan las celebraciones obligadas, tener que llamar a alguien para decirle “te quiero” simplemente porque a una persona se le ocurrió que el 14 de febrero es día del amor, me parece tonto, todos los días son días del amor, sin amor, los días serían terribles; sin embargo, vivimos en sociedad y a la mayoría de las personas les encanta encontrar excusas para recordarle a los demás su cariño. 

El día de las madres es uno de esos días, imagino que creado con la única intención de que todos tengamos que comprar regalos y reunirnos en familia. Desde hace 5 años soy madre y bueno, la verdad es que mi hijo me dice todos los días que me quiere y yo a él, pero que en la escuela lo pongan a hacer un trabajito o un dibujito que diga “te quiero mamá” me complace, no lo niego; aunque tengo una caja llena de muestras espontáneas de cariño que no necesitaron del calendario.

Todos los que me conocen saben que hace 10 años perdí a mi madre. Es uno de los dolores más grandes que he tenido que sobrellevar en mi vida, una pérdida que no superaré ni quiero superar. He escrito en Clave Digital algunas veces sobre mi madre para compartir con los que me leen cada domingo mis experiencias con esa gran persona que fue ella; pero debo confesar que al escribir casi siempre soy muy abogada y sé que cuando hablo de mi madre transmito a los lectores mi profunda admiración y amor por ella con un dejo de tristeza y mi mamá no era una persona triste, todo lo contrario.

Mi hermana Patricia, periodista, escribe muy distinto a mí, con una gracia tremenda que heredó de nuestra madre. Por eso, en ocasión del día de las madres que se acerca, quiero compartir con ustedes un artículo escrito por Patricia para el periódico el Caribe en el que describe de forma genial a Piky Lora, la mujer que nos dio la vida. Disfrútenlo.

http://www.elcaribecdn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=209120:recuerdos-de-mi-madre-patricia-solano-hija-de-picky-lora&catid=217:participacion&Itemid=247

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: